Lanzamiento Give It Away de Red Hot Chili Peppers

 

A inicios de setiembre de 1991 la banda Red Hot Chili Peppers lanzó el sencillo de presentación de su venidero quinto álbum de estudio, llamado “Blood Sugar Sex Magik”.

El primer sencillo del disco fue “Give It Away”. Aunque el tema no fue un éxito en su momento, se convertiría en uno de los más populares del grupo.

 

Red Hot Chili Peppers – Give It Away

 

El video del tema estuvo a cargo del director y fotógrafo francés Stéphane Sednaoui. El clip fue en blanco y negro, siendo experimental y diferente, como buscaba el grupo.

A pesar de lo extraño y artístico del material, según su propia disquera, el material tuvo buen impacto en canales como MTV y fue clave para conseguir el éxito que tuvo el disco.

 

 

El 9 de setiembre de 1992 el video de “Give it Away” ganó el premio MTV para Mejor Dirección Artística, además de ser nominado en la categoría de Mejor Video Alternativo.

El audiovisual sería en referencia del rock alternativo y tendría gran impacto cultural. “Weird Al” Yakovic lo parodiaría, junto con “Under the Bridge”, en el tema “Bedrock Anthem”.

 

“Weird Al” Yankovic – Bedrock Anthem

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*