Powerslave lanzamiento álbum de Iron Maiden

El álbum “Powerslave”, publicado por la banda Iron Maiden, se lanzó el 3 de setiembre de 1984. Era el quinto disco de estudio de la agrupación británica. El material fue producido por Martin Birch.

El álbum debutó alcanzando el segundo lugar en el Reino Unido, Mientras tanto, en Estados Unidos “Powerslave” se ubicaría en el lugar #21 entre los 200 álbumes más vendidos según Billboard.

Iron Maiden – Aces High

El 6 de agosto se lanzaría el primero de los sencillos del disco “Powerslave”: “2 Minute to Midnight”. Luego el tema de presentación del trabajo llegó a la casilla #11 en el Reino Unido.

Por su parte, en Estados Unidos “2 Minute to Midnight” alcanzó el #25 en la lista de Mainstream Rock. Lo consiguió el 13 de octubre de ese año; se mantuvo por 6 semanas en el conteo.

Iron Maiden – 2 Minutes to Midnight (Live at Long Beach Arena) (1998 Remaster)

El álbum “Powerslave” se promovió entonces con la gira “The World Slavery Tour”. Estaba cargada de ambientación egipcia y considerada la más extensa realizada por el grupo hasta la fecha.

Live After Death, lanzamiento DVD de Iron Maiden

https://rockpeperina.com/2018/02/live-after-death-lanzamiento-dvd-de-iron-maiden/

Así, la serie de conciertos iniciaría el 9 de agosto en Polonia. Durante la gira también se registraron los temas del material en vivo “Live After Death”. El álbum en directo se lanzó después, en disco el 14 de octubre de 1985 y el 4 de febrero del 2008 en DVD.

Iron Maiden – Rime Of The Ancient Mariner (Live After Death 1985)

El material se grabó entonces en las fechas en del 8, 9, 10 y 12 de octubre de 1984 (Hammersmith Odeon en Londres). Además, en las presentaciones del 14 al 17 de mazo de 1985 (en Long Beach Arena, California).

El segundo corte del “Powerslave” fue “Aces High”. Se lanzó como sencillo el 22 de octubre de ese mismo año, también incluido en la producción “Live After Death”.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Powerslave (2015 Remaster)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*