Lanzamiento Smells Like Teen Spirit de Nirvana

Nirvana lanzó el tema de presentación de su entonces venidero segundo álbum,“Smells Like Teen Spirit”, el 10 de setiembre de 1991…

El tema llegaría al #6 del Hot 100, el 11 de enero de 1992, justamente cuando “Nevermind” llegara a cima de los 200 discos más importantes según Billboard. Estuvo 20 semanas en la lista.

Nirvana – Smells Like Teen Spirit

El video del tema fue dirigido por Samuel Bayer, siendo uno de sus primeros trabajos como director de clips musicales. Fue rodado el 17 de agosto de 1991 en los estudios GMT.

El clip de “Smells Like Teen Spirit” ha sido calificado como uno de los mejores videos de rock de todos los tiempos y de los más influyentes por medios especializados.

El tema ha contado con muchas versiones, incluyendo a artistas como the Melvins, Patti Smith, Paul Anka y Tori Amos, así como una parodia por “Weird Al” Yankovic.

“Weird Al” Yankovic – Smells Like Nirvana

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*