Neil Peart, nacimiendo del reconocido baterista de Rush

Neil Peart nació, en Ontario, Canadá, el 12 de setiembre de 1952. Es reconocido por ser parte de la formación más famosa de la banda de rock progresivo Rush. Además de sus aportes en su instrumento, la batería, el músico fue encargado de parte de las letras de la agrupación.

En su niñez tomó lecciones de piano, aunque entonces la música no lo apasionaría. Unos años después, entrando en la adolescencia, le llamó la atención la percusión. Luego, tendría unos bolillos con los que goleaba objetos, para posteriormente tener una batería gracias a sus padres.

Rush – Limelight

Neil Peart estudió música, poco después siendo parte de diferentes grupos. Entonces decidió dedicarse a la música y viajó a Reino Unido tras una oportunidad, pero sentió poco avance y regresó a Canadá. Luego buscó ser parte de una banda…

El baterista hizo una audición para la banda Rush, para entonces llenar la vacante de su baterista original, John Rutsey. Así, el 29 de julio de 1974 el baterista se uniría oficialmente al grupo completando su alineación clásica, junto a Geddy Lee y Alex Lifeson.

Rush – Test For Echo

Neil Peart debutó en vivo con Rush poco después, el 14 de agosto siguiente, en Pennsylvania. Entonces abrirían para Uriah Heep y Manfred Mann durante la gira norteamericana del grupo. Así, iniciaron intensas series de presentaciones que ayudarían a la banda a hacerse un nombre en la escena musical.

El baterista también sería el principal autor de las letras del grupo. Así, sus créditos incluyen temas como “Limelight”, “Roll the Bones”, “Test For Echoes” (con Pye Dubois) y “Caravan”.

Neil Peart es considerado uno de los bateristas más influyentes del rock progresivo, recibiendo además numerosos reconocimientos debido a la calidad de sus ejecuciones. En su depurado estilo en la batería, el músico también incorporó elementos de jazz y de swing, aportando al sonido que sería característico de Rush.

Rush – Roll the Bones

En 1983 Neil Peart fue incluido en el Salón de la Fama de la publicación especializada en batería y también percusión Modern Drummer. Así, se convirtió en el más joven que haya recibido la distinción hasta ese momento.

Home

https://www.rush.com/

Rush – Caravan

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*