Cumpleaños Neil Peart (Rush)

Neil Peart nació, en Ontario, Canadá, el 12 de setiembre de 1952. El 29 de julio de 1974 el baterista se uniría a la banda Rush, completando su alineación clásica junto a Geddy Lee y Alex Lifeson.

Rush – Limelight

Neil debutó en vivo con Rush el 14 de agosto siguiente, en Pennsylvania, abriendo para Uriah Heep y Manfred Mann durante la gira norteamericana del grupo.

Es el principal autor de las letras del grupo, incluyendo temas como “Limelight”, “Roll the Bones”, “Test For Echoes” (con Pye Dubois) y “Caravan”.

Rush – Roll the Bones

Peart es considerado uno de los bateristas más influyentes del rock progresivo, recibiendo numerosos reconocimientos por la calidad de sus ejecuciones.

Rush – Test For Echo

En 1983 fue incluido en el Salón de la Fama de la publicación especializada en batería y percusión Modern Drummer, convirtiéndose en el más joven que haya recibido la distinción.

Rush – Caravan

About Enrique Muñoz 1635 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*