Nacido para ser príncipe del universo: Freddie Mercury (Queen)

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de setiembre de 1946 en Zanzíbar, un archipiélago de Tanzania en la costa del este de África y de influencia británica, incluso después de su independencia en la primera mitad de los 60s.

De niño vivó en India, tomando clases de piano y después forma parte de un grupo musical, interpretando música rock. Bulsara adoptaría “Freddie” en vez de Farrokh durante su adolescencia. Después regresaría a Zanzíbar, junto con su familia.

Queen – Spread Your Wings

Queen (Inglaterra) – “Spreed Your Wings”, parte del album “News of the World” (1977).

El joven, de ascendencia persa-india, se mudó junto con su familia al sureste de Inglaterra a mediados de los 60s, buscando escapar de la violenta revolución que tuvo lugar en Zanzíbar. Sería registrado como ciudadano del Reino Unido y de sus colonias. En la segunda mitad de los 60s, Bulsara estudió diseño gráfico en Ealing Art College.

Después integró agrupaciones de rock sin mayor impacto. Por su parte, Roger Taylor (baterista) se une a Brian May (guitarra) para formar el trío Smile, con el bajista y cantante Tim Staffell. Smile tiene moderado éxito en Londres (tocando para estudiantes y en bares), incluso abre a Pink Floyd.

Desmotivado por la poca suerte del grupo, Staffell renuncia para unirse a Humpy Bong. Bulsara, fan y amigo de Smile (con quien May y Taylor incluso compartían apartamento), los alienta a seguir y lo aceptan como vocalista en abril de 1970.

La banda cambia su nombre a Queen, a sugerencia de su nuevo frontman, que también se rebautiza: Freddie Mercury. Luego se uniría John Deacon haciéndose cargo del bajo.

Queen – Tie Your Mother Down

Queen (Inglaterra) – “Tie Your Mother Down”, parte del album “Day at the Races” (1976).

En el 2001 Freddie Mercury ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con sus  tres compañeros de Queen.

Queen – Stone Cold Crazy

Queen (Inglaterra) – “Stone Cold Crazy”, versión en vivo del tema parte del album “Sheer Heart Attack” (1974).

Freddie Mercury es calificado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, su voz es considerada inmortal. Mercury escribió acerca de ser inmortal en su tema “Princes of the Universe”.

Queen – Princes Of The Universe

Queen (Inglaterra) – “Princes of the Universe”, parte del album “A Kind of Magic” (1986). Escrita por Freddie Mercury para la banda sonora de Highlander (1986).

Con su potente voz Mercury ayudó a convertir a Queen en una de las bandas más importantes de la historia. Falleció en noviembre de 1991 de bronconeumonía.

Queen – One Vision

Queen (Inglaterra) – “One Vision”, parte del album “A Kind of Magic” (1986).

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*