Los 3 pilares de The Book of Souls de Iron Maiden

Lanzado en setiembre del 2005, “The Book of Souls” es un material que en general fue bien recibido tanto por la críitca como por los fans del grupo.

En especial debido a 3 piezones (no solo por su extensión), que se ubican como columna vertebral de la producción: al inicio, a la mitad y al final…

 

– If Eternity Should Fail (8:28)

Fue creado por el cantante para un material solista, pero decidió darle forma con la banda. Es uno de los grandes inicios en el catálogo del grupo, que podría convertirse en nuevo preferido para abrir conciertos. Este y el que da nombre al disco fueron los únicos temas hechos antes de entrar al estudio.

 

– The Book of Souls (10:27)

Es original de Steve Harris, inició unos 2 años antes y fue desarrollado con Janick Gers. Era de los primeros temas que se pensaron para el álbum y se bautizó antes de tener otro para el material, dando la pauta para las piezas creadas en el estudio a partir de ideas básicas llevadas por los músicos.

 

– Empire Of The Clouds (18:01)

Es la obertura a 4 movimientos que cierra el disco. Es la pieza más larga grabada por Maiden, desplazando a Rime of the Ancient Mariner (13:45). Sigue la tradición de ese tema por su magnificencia y por contar la tragedia de una nave pero esta vez en los aires, con su creador (el capitán Dickinson) en el piano. Fue lanzado como sencillo el 16 de abril del 2016.

–              Extractos de Revista Rock Peperina #37, EDDIEción especial de Iron Maiden.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*