Lanzamiento Use Your Illusion de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses lanzó simultáneamente los álbumes de estudio “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II” el 17 de setiembre de 1991.

“Use Your Illusion I” debutó de #2 en su primera semana en la lista de los 200 álbumes más importantes según Billboard. “Use Your Illusion II” fue el #1.

Guns N’ Roses – Civil War

El setiembre de 1990, “Civil War” se colocaría de #4 en la lista Modern Rock de Billboard, el tema se mantendría 11 semanas en el conteo.

“Civil War” salió como sencillo el 3 de mayo de 1993. El tema había sido incluido en el álbum benéfico para los huérfanos rumanos “Nobody’s Child: Romanian Angel Appeal”, publicado el 23 de julio de 1990.

Guns N’ Roses – Right Next Door to Hell

“You Could Be Mine” salió como sencillo del “UYI II” el 21 de junio de 1991. Se colocó de #29 en el Hot 100, el 10 de agosto de 1991, estando 15 semanas dentro de la lista.

Guns N’ Roses – You Could be Mine

“You Could Be Mine” fue parte de la banda sonora de Terminator 2. El tema fue solicitado al grupo cuando los álbumes ya estaban listos.

En el conteo de Modern Rock “You Could Be Mine” alcanzó el #3, el 27 de julio de ese mismo año, se mantendría 10 semanas en la lista.

Guns N’ Roses – Garden of Eden

En el video de “Garden of Eden” (“UYI I”), participan, bailando en el fondo Dizzy Reed (quien entró al grupo en las sesiones de los discos) y el músico para conciertos Ted Andreadis.

En el tema “The Garden”, (“Use Your Illusion I”) participa Alice Cooper. El tema “Pretty Tied Up” llegó al #35 en la lista Modern Rock de Billboard, el 11 de abril de 1992, estando 8 semanas en el conteo.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – The Garden

About Enrique Muñoz 1628 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*