Doble Vida lanzamiento álbum de Soda Stereo

El álbum “Doble Vida”, publicado por Soda Stereo, salió el 15 de setiembre de 1988. Sería el cuarto disco de estudio de la banda argentina. Luego el disco vendería más de un millón de copias.

El álbum se considera, así, el inicio la etapa más madura de la agrupación, indiscutiblemente con un sonido “más trascendental”. En consecuencia, convirtiendo a la banda en un clásico del rock en español.

Soda Stereo – Día Común – Doble Vida

“En la Ciudad de la Fura” fue el primero de los sencillos del disco. Daría de qué hablar tan pronto como se lanzó. Así, fue calificado como una de las mejores canciones del rock argentino. A la misma vez, su video se considera, además, el mejor por la publicación Rolling Stone.

Siguiendo también con la línea conceptual del grupo, Alfredo Lois estuvo a cargo de la dirección de la producción. Así, fue creada para la empresa propia del grupo, Triple Producciones. Se filmó en 16 mm en blanco y negro, debido a que buscaba emular la portada del álbum. Se presentó después, el 29 de junio de 1989, en la discoteca New York City.

Soda Stereo – En la Ciudad de la Furia

Igualmente, el disco “Doble Vida” también se presentó el 7 de julio en el club The Tunnel de Nueva York. Después iniciaron una ambiciosa serie de conciertos a lo largo de Latino América.

https://rockpeperina.com/2017/09/poder-decir-adios-muerte-de-gustavo-cerati-soda-stereo/

https://rockpeperina.com/2017/09/poder-decir-adios-muerte-de-gustavo-cerati-soda-stereo/

Del disco se extrajeron, además, los sencillos “Lo que sangra (La Cúpula)” y “Corazón delator”. También incluía temas como “Día Común – Doble Vida”, “Picnic en el 4º B” y “Languis”.

Soda Stereo – Terapia de Amor Intensiva

Según comentara Cerati, muchos de los temas del álbum estaban basados en melodías creadas previamente. Algunas tuvieron origen desde la época del primero de los trabajos del grupo (1984). No obstante, aunque terminaron de darle forma en estudio.

Soda Stereo – Corazón Delator (En Vivo)

Por su parte, el grupo cerró el año presentándose en el Festival Cinco Años de Democracia. Fue el 27 de diciembre en Buenos Aires en el cruce de la Avenida del Libertador y la 9 de Julio ante 150.000 personas. Entonces tocaron junto a Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Los Ratones Paranoicos y Man Ray, entre otros.

Soda Stereo – Picnic en el 4to B

El material estuvo a cargo del músico y también productor puertorriqueño Carlos Alomar. Había sido reconocido previamente por sus trabajos con David Bowie. Con el británico colaboró especialmente como músico, habría aportado entonces el riff de guitarra para su tema “Fame”.

Soda Stereo – Lo que Sangra (La Cúpula)

Alomar participó en la grabación y además realizó la sección rap del tema “En el Borde”. De tal manera, el trío se convertiría en el primero de los grupos de rock latino que incorporaba rap a un tema.

Soda Stereo – En el Borde

Con Alomar, el grupo dio forma a los temas del disco en los estudios Sorcerer Sound, en Nueva York. Así,  Soda Stereo fue uno de las primeras bandas latinoamericanas en grabar un disco en Estados Unidos.

Soda Stereo – Languis

En la fase final de su gira (entonces promocionando el EP derivado “Languis”) Soda Stereo hizo varias escalas. Vsitó Norteamérica, Sudamerica y luego Centroamérica. Así, hizo escala en Costa Rica, presentándose el 1o de diciembre de 1989 en el Redondel Bonanza, Anfiteatro del Hotel Herradura.

https://www.sodastereo.com/

Soda Stereo – El Ritmo de tus Ojos

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*