Lanzamiento del álbum Doble Vida de Soda Stereo

El 15 de setiembre de 1988 salió el álbum “Doble Vida”, así sería el cuarto disco de estudio de la banda argentina Soda Stereo. De tal manera el disco vendió más de un millón de copias.

El álbum se considera  el inicio la etapa más madura de la agrupación, indiscutiblemente con un sonido “más trascendental”. En consecuencia, convirtiendo a la banda en un clásico del rock en español.

Soda Stereo – Día Común – Doble Vida

“En la Ciudad de la Fura” fue el primero de los sencillos del disco. Daría de qué hablar tan pronto como se lanzó. Así, fue calificado como una de las mejores canciones del rock argentino. A la misma vez, su video se considera el mejor por la publicación Rolling Stone.

Siguiendo con la línea conceptual del grupo, Alfredo Lois estuvo a cargo de la dirección de la producción. Asimismo, fue creada para la empresa propia del grupo, Triple Producciones. Fue filmado en 16 mm en blanco y negro, debido a que buscaba emular la portada del álbum. Se presentó el 29 de junio de 1989, en la discoteca New York City.

Soda Stereo – En la Ciudad de la Furia

Igualmente, el disco “Doble Vida” fue presentado el 7 de julio en el club The Tunnel de Nueva York. Después iniciaron una ambiciosa serie de conciertos a lo largo de Latino américa.

Poder decir adiós: muerte Gustavo Cerati (Soda Stereo)

https://rockpeperina.com/2017/09/poder-decir-adios-muerte-de-gustavo-cerati-soda-stereo/

Del disco se extrajeron, además, los sencillos “Lo que sangra (La Cúpula)” y “Corazón delator”. También incluía temas como “Día Común – Doble Vida”, “Picnic en el 4º B” y “Languis”.

Soda Stereo – Terapia de Amor Intensiva

Según comentara Cerati, muchos de los temas del álbum estaban basados en melodías creadas previamente. Algunas tuvieron origen desde la época del primer trabajo del grupo (1984), aunque terminaron de darle forma en estudio.

Soda Stereo – Corazón Delator (En Vivo)

El grupo cerró el año presentándose en el Festival Cinco Años de Democracia, el 27 de diciembre en Buenos Aires en el cruce de la Avenida del Libertador y la 9 de Julio ante 150.000 personas. De esa forma, tocaron junto a Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Los Ratones Paranoicos y Man Ray, entre otros.

Soda Stereo – Picnic en el 4to B

El material estuvo a cargo del músico y productor portorriqueño Carlos Alomar, reconocido previamente por sus trabajos con David Bowie. Con el británico colaboró especialmente como músico, habría aportado el riff de guitarra para su tema “Fame”.

Soda Stereo – Lo que Sangra (La Cúpula)

Alomar participó en la grabación y realizó la sección rap del tema “En el Borde”. De tal manera, el trío se convertiría en la primera banda de rock latina que incorporaba rap a un tema.

Soda Stereo – En el Borde

Con Alomar, el grupo dio forma a los temas del disco en los estudios Sorcerer Sound, en Nueva York. En consecuencia, Soda Stereo fue uno de las primeras bandas latinoamericanas en grabar un disco en Estados Unidos.

Soda Stereo – Languis

En la fase final de su gira (promocionando el EP derivado “Languis”) Soda Stereo visitó Norteamérica, Sudamerica y luego Centroamérica. Así, hizo escala en Costa Rica, presentándose el 1o de diciembre de 1989 en el Redondel Bonanza, Anfiteatro del Hotel Herradura.

https://www.sodastereo.com/

Soda Stereo – El Ritmo de tus Ojos

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*