John Bonham, muerte baterista de Led Zeppelin

John Bonham falleció el 25 de setiembre de 1980. El baterista fue miembro fundador de la banda Led Zeppelin, caracterizándole su calidad y además la potencia de sus ejecuciones. Así, es considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos.

Led Zeppelin – Rock and Roll

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Rock and Roll”, parte del álbum “Led Zeppelin IV” (1971).

John Bonham habría sido músico auto didacta, aprendiendo a tocar luego de siguir el ejemplo de bateristas que le influyeron. Es considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, siendo citado como referente musical por muchos bateristas. Así, habría sido influencia para bateristas como Neil Peart (Rush), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Dave Grohl (Nirva, Foo Fighters).

Led Zeppelin – Bonzo’s Montreaux

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Bonzo’s Montreaux”, parte del álbum “Coda” (1980). Es considerado como uno de los mejores trabajos de John Bonham.

John Bonham fue encontrado muerto después de acostarse tras un ensayo de Led Zeppelin. El músico había bebido mucho vodka el día anterior, luego hicieron una sesión musical. También tomaría mientras tocaban. Alguien le ayudó a acostarse luego de ensayar. Así, habría vomitado, impidiéndole respirar.

El día después del ensayo fueron a buscar a John Bonham. Al no responder, lo hallaron entonces desplomado sin reaccionar y fue declarado muerto. Su autopsia luego habría revelado el exceso de licor en su organismo. Después de la muerte de Bonham Led Zeppelin anunció su separación, ya que no tendría sentido buscarle un sustituto a su amigo.

Led Zeppelin – Misty Mountain Hop

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Misty Mountain Hop”, parte del álbum “Led Zeppelin IV” (1971).

John Bonham es calificado como el mejor baterista por publicaciones como Rolling Stone, Classic Rock, Modern Drummer y Rhythm. El grupo ha tenido reuniones aisladas, incluyendo también con el hijo de John, Jason, en la batería. Uno de los temas más famosos del músico desde entonces es “Moby Dick“.

Reunión de Led Zeppelin 2007, volando alto de nuevo

https://rockpeperina.com/2018/12/reunion-led-zeppelin-2007-volando-alto-de-nuevo/

https://www.ledzeppelin.com/

Led Zeppelin – Moby Dick

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Moby Dick“, parte del álbum “Led Zeppelin II” (1969).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*