Jimi Hendrix murió un día como hoy

El 18 de setiembre de 1970 murió Jimi Hendrix. Ha sido una de las figuras más influyentes de la música mundial, considerado por muchos como el mejor guitarrista que haya existido.

La noche anterior, estando con su novia Monika Dannemann en el hotal Samarkand, en Londres, Jimi tomó unas pastillas somníferas con la idea de dormir hasta el día siguiente.

Durante la noche el guitarrista vomitó pero, según su novia, parecía respirar normalmente. En la mañana trató de levantar a Hendrix pero estaba inconsciente, por lo que llamó a una ambulancia.

Los miembros del equipo de la ambulancia no pudieron revivirlo, mientras es llevado al Hospital Mary Arbbot. Allí Jimi es oficialmente declarado muerto por ahogamiento, poco después del medio día.

Se culpa a una inhalación de vómito debido a intoxicación por barbitúricos. El 1º de octubre es cremado en e cementerio Greenwood, en Renton, Seattle, Washington. Murió con solo 27 años.

– Extractos Revista Rock Peperina, ediciones #6 y #7, 1998.

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*