Muerte Jimi Jamison (Survivor)

El cantante Jimi Jamison murió el primero de setiembre del 2014 . El intérprete saltaría a la fama como parte de la agrupación Survivor, sustituyendo a Dave Bickler, tras su salida.

Anteriormente, a inicios de los 80s, sería integrante de la banda de heavy metal Cobra, que tuvo cierto éxito con temas como “Blood On Your Money”, “Travelin’ Man” y “Looking at You”. En la segunda mitad de los 70s había pertenecido a la agrupación Target, de su natal Memphis, Tennessee.

Cobra – Blood On Your Money

El cantante se dio a conocer mundialmente como voz de Survivor, a quienes se unió tras la separación de Cobra, aceptando su invitación, a pesar del sonido mucho más suave del grupo.

Ya siendo miembro de Survivor, su primera grabación con el grupo fue la canción “Moment of Truth”, tema creado para la banda sonora de la película The Karate Kid (1984).

El sencillo llegó al #63 del Hot 100, permaneciendo 7 semanas en la lista de Billboard. Después fue incluido en la reedición del álbum “Vital Signs” del 2009 (originalmente lanzado en 1983).

Survivor – Moment of Truth

Jamison murió de un paro cardiaco, al parecer debido a una hemorragia cerebral. Se encontraba en su casa en Memphis, Tennessee. El cantante tenía 63 años.

Survivor – Is This Love

En la voz de Jamison Survivor tuvo éxitos con temas como “Is This Love” (#9 en USA, del álbum “When Second Count”, 1986), “High on You” (#8 en USA), “The Search is Over” (#4) y “Burning Heart” (#2 en USA), tema incluido en el álbum “When Second Count” (1986) y canción principal de la banda sonora de “Rocky IV” (1985).

Survivor – Burning Heart

Jamison también hizo carrera en solitario. Lanzó temas incluyendo “I’m Always Here”, tema de la serie de TV Baywatch, posiblemente su tema más reconocido como solista.

Jamison estuvo en Survivor hasta la separación del grupo en 1989. Se unió nuevamente a Survivor en la primera mitad de los 2000 y después otra vez en el 2011.

Jimi Jamison – I’m Always Here

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*