Lanzamiento de Avalancha de Héroes Del Silencio

La agrupación española Héroes Del Silencio hizo el lanzamiento de “Avalancha” el 18 de setiembre de 1995. Así, el material fue el cuarto disco de estudio de su catálogo.

Héroes Del Silencio – Iberia Sumergida

El disco se consideró por muchos críticos como la mejor producción de la banda de Zaragoza, por su sonido más depurado y maduro. Además, el trabajo tuvo una energía y calidad musical que fue bien replicada en vivo.

Final de la Gira Avalancha de Héroes Del Silencio

https://rockpeperina.com/2017/10/final-de-la-gira-avalancha-de-heroes-del-silencio/

Como resultado del lanzamiento de “Avalancha”, la banda terminó de consolidarse como una de las más grandes de su país y del rock en español. El primero de los sencillos extraídos del disco fue “Iberia Sumergida”. Su video fue dirigido por Carlos Miranda y Juan Marrero.

Héroes Del Silencio – Deshacer el Mundo

En el lanzamiento de “Avalancha” se incorporó oficialmente Alan Boguslavsky como miembro. Previamente, el guitarrista les acompañó durante la gira del trabajo anterior, “El Espíritu del Vino” (1993). No obstante, no había tocado en el estudio, siendo “Avalancha” su debut.

Así, se unió a la formación clásica: Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería).

Héroes Del Silencio – La Chispa Adecuada

Por su parte, “La Chispa Adecuada” fue otro de los cortes del disco y uno de sus temas más exitosos. Su video fue dirigido por Carlos Miranda y Juan Marrero.

Héroes Del Silencio – Morir Todavía

El material fue producido por Bob Ezrin, quien estuvo a cargo de discos como “The Wall” y “The Division Bell” de Pink Floyd. Además, de “Destroyer” y “Revenge” de KISS, “About Face” de David Gilmour, así como varios de Alice Cooper.

Héroes Del Silencio – Opio

La canción que da título al disco, “Avalancha”, fue otro de sus sencillos destacados. Su video fue dirigido por Carlos Miranda y Juan Marrero.

Héroes Del Silencio – Avalancha

El tema “Avalancha” se incluyó en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, una de las primeras canciones en español en ser parte de la serie.

https://open.spotify.com/artist/3qAPxVwIQRBuz5ImPUxpZT

Héroes Del Silencio – Días de Borrasca

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*