Lanzamiento Avalancha de Héroes Del Silencio

 

La agrupación española Héroes Del Silencio publicó “Avalancha”, su cuarto (y último) disco de estudio, el 18 de setiembre de 1995.

Es considerado por muchos críticos como la mejor producción de la banda de Zaragoza, con un sonido más depurado y maduro, que consolidaba al grupo.

 

Héroes Del Silencio – Iberia Sumergida

 

El tema de presentación del disco “Avalancha” fue “Iberia Sumergida”. Su video fue dirigido por Carlos Miranda y Juan Marrero.

 

Héroes Del Silencio – Deshacer el Mundo

 

En el disco se incorpora oficialmente Alan Boguslavsky (guitarr) como miembro, junto a Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería).

 

Héroes Del Silencio – La Chispa Adecuada

 

“La Chispa Adecuada” fue otro de los cortes del disco y uno de los temas más éxitos del álbum. Su video fue dirigido por Carlos Miranda y Juan Marrero,

 

 

Héroes Del Silencio – Morir Todavía

 

El material fue producido por Bob Ezrin, quien estuvo a cargo de discos como “The Wall” y “The Division Bell” de Pink Floyd, “Destroyer” y “Revenge” de KISS, “About Face” de David Gilmour, así como varios de Alice Cooper.

 

Héroes Del Silencio – Opio

 

La canción que da título al disco, “Avalancha”, fue otro de sus sencillos destacados. Su video fue dirigido por Carlos Miranda y Juan Marrero.

 

Héroes Del Silencio – Avalancha

 

El tema “Avalancha” se incluyó en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, una de las primeras canciones en español en ser parte de la serie.

 

Héroes Del Silencio – Días de Borrasca

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*