Muerte de Gustavo Cerati de Soda Stereo, Poder decir adiós

Gustavo Adrián Cerati Clark fue reconocido por ser fundador y parte de Soda Stereo. Así, ha sido uno de los músicos más destacados de la música latinoamericana, influyendo en varias generaciones.  sobresalió como músico, compositor y productor argentino. La muerte de Gustavo Cerati sucedió a el 4 de setiembre del 2014, entonces tenía 55 años de edad.

Soda Stereo – Adiós

Gustavo Cerati (Argentina) – “Adiós”, tema del álbum “Ahí Vamos” (2006).

La noticia de la muerte de Gustavo Cerati luego la difundió su familia con un comunicado de prensa. También fue la confirmaron amigos cercanos como Zeta Bosio, con quien fundadara la mítica banda Soda Stereo.

Soda Stereo – Picnic en el 4to B

Soda Sterero (Argentina) – “Pic Nic en el 4to B”, versión en vivo del tema parte del álbum “Doble Vida” (1988).

Cuando sucedió la muerte de Gustavo Cerati el músico tenía entonces más de 4 años de estar en coma. El músico se desvaneció después de un concierto en Venezuela, en el Estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. La causa fue un accidente cerebro vascular, el 15 de mayo del 2010, quedando inconsciente y desde entonces no despertó.

Gustavo Cerati – Artefacto

Gustavo Cerati (Argentina) – “Artefacto”, tema del álbum “Siempre es Hoy” (2002).

El recital era parte del segundo bloque de su gira Fuerza Natural, promoviendo el álbum del mismo título. El trabajo se publicó prácticamente justo un año antes, en setiembre del 2009, además logrando disco de oro. Luego ganaría 2 premios Grammy Latinos, en las categorías Álbum de Rock y Portada. También le haría acredor a un premio Gardel de oro.

Bocanada, lanzamiento álbum de Gustavo Cerati

https://rockpeperina.com/2019/07/bocanada-lanzamiento-album-de-gustavo-cerati/

La muerte de Gustavo Cerati, impactaría profundamente la escena musical, en especial del rock en español. Después de su muerte se lanzarían diferentes compilados y material no publicado. Además, se realizaron variedad de tributos y homenajes a su vida.

En 1982 Gustavo Cerati fundó la banda que se convertiría en Soda Stereo, junto con Zeta Bosio en el bajo; poco después se les uniría Charly Alberti en batería.

http://www.cerati.com/

Gustavo Cerati – Ecos

Gustavo Cerati (Argentina) – “Ecos”, versión en vivo a cargo de Cerati del tema original de Soda Stereo incluido en el álbum “Nada Personal” (1986).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*