Use Your Illusion, lanzamiento de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses lanzó simultáneamente los álbumes de estudio “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II” el 17 de setiembre de 1991. La banda entonces se consolidaría mundialmente como uno de lo grupos más importantes en el mundo.

Guns N’ Roses – Don’t Cry

“Use Your Illusion I” debutó de #2 en su primera semana en la lista de los 200 álbumes más importantes según Billboard. Además, “Use Your Illusion II” fue el #1.

También en setiembre, un año antes, el tema “Civil War” se colocaría de #4 en la lista Modern Rock de Billboard, el tema se mantendría 11 semanas en el conteo. Así, el tema había sido incluido en el álbum benéfico para los huérfanos rumanos “Nobody’s Child: Romanian Angel Appeal”, publicado el 23 de julio de 1990. No obstante, “Civil War” fue lanzado como sencillo hasta el 3 de mayo de 1993.

Guns N’ Roses – Bad Apples

Por su parte, “You Could Be Mine” salió como sencillo del “UYI II” el 21 de junio de 1991. Se colocó de #29 en el Hot 100, el 10 de agosto de 1991, estando por 15 semanas dentro de la lista.

Guns N’ Roses – You Could be Mine

“You Could Be Mine” también fue parte de la banda sonora de Terminator 2. El tema fue solicitado al grupo después que los álbumes ya estaban listos. En el conteo de Modern Rock “You Could Be Mine” alcanzó el #3, el 27 de julio de ese mismo año, se mantendría por 10 semanas en la lista.

Guns N’ Roses – Garden of Eden

Por otra parte, en el video de “Garden of Eden” (“Use Your Illusion I”), participan, bailando en el fondo Dizzy Reed (quien entró al grupo en las sesiones de los discos). Además, tomó parte el músico para conciertos Ted Andreadis.

https://rockpeperina.com/2021/07/appetite-for-destruction-lanzamiento-album-debut-de-guns-n-roses/

https://rockpeperina.com/2021/07/appetite-for-destruction-lanzamiento-album-debut-de-guns-n-roses/

En el tema “The Garden” (“Use Your Illusion I”) participó Alice Cooper, después que a miembros del grupo la voz de Axl cantándolo les sonó similar al veterano rockero. Así, les pareció que sería un buen tema para Cooper y aceptó la invitación.

Además, la canción “Pretty Tied Up” llegó al #35 en la lista Modern Rock de Billboard, el 11 de abril de 1992. Estuvo por 8 semanas en el conteo.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – The Garden

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*