Guns N’ Roses lanzó Don’t Cry un día como hoy

El 17 de setiembre de 1991 se lanzó como sencillo el tema “Don’t Cry” de Guns N’ Roses, corte del álbum “Use Your Illusion I”, que el grupo publicaría ese mismo día.

En el Hot 100 “Don t Cry” llegaría al #10, el 16 de noviembre de 1991, estando 20 semanas dentro del listado. En el Reino Unido se ubicaría de #8.

En la lista de Modern Rock el tema alcanzaría el lugar #3, el 5 de octubre de 1991, manteniéndose 26 semanas dentro de ese conteo.

Una versión con letra diferente también se incluiría en el álbum “Use Your Illusion II”, también publicado en la misma fecha.

Curiosamente, Guns N’ Roses rodó un video para esta úlitma versión, con el grupo tocando en una azotea y escenas de esa filmación fueron utilizadas para el clip del tema con la letra original (especialmente los coros).

En las grabaciones de los temas y en sus respectivos videos, aparece el cantante Shanoon Hoon, voz de la banda Blind Melon y amigo de Axl Rose, también originario de Lafayette, Indiana.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*