El Libro con las Almas de Iron Maiden se lanzó hace 2 años

“The Book of Souls” es el primer álbum doble de Maiden con temas nuevos. Se grabó a finales del 2014 en París, bajo la dirección de Kevin Shirley, productor del grupo desde el Brave New World.

Esta vez la mayoría de piezas se crearon en estudio, grabándose gran parte en vivo y quedando en disco casi todas las primeras tomas registradas.

El arte se basa en la civilización maya. Las canciones tienen temáticas relacionadas con el alma, sin ser un trabajo conceptual. El material de 92 minutos debutó de #1 en más de 40 países, entre ellos Costa Rica.

El disco “The Book of Souls” tiene buenos arreglos y sonidos progresivos que cumplen con las altas expectativas para un grupo con tantos clásicos.

Por momentos recuerda a previos trabajos, como los temas The Red and the Black (con aires a The Reincarnation of Benjamin Bregg y a The Wicker Man) y Shadows of The Valley (con inicio al estilo Wasted Years).

Speed of Light fue el primer sencillo del álbum, escogido posiblemente por ser de sus temas más cortos y el más amistoso para medios. En general, es superado en calidad por el resto del material.

– Extracto de Revista Rock Peperina #37, EDDIEción especial de Iron Maiden.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*