El Final del final de Black Sabbath

Este 28 de setiembre llega a cines, por un solo día, el filme “The End of The End”, que muestra el que fuera el último concierto de la legendaria banda Black Sabbath, registrado el pasado 4 de febrero en el Genting Arena, Birmingham, Inglaterra.

La producción estuvo a cargo del director Dick Carruthers, quien estuvo detrás de obras similares de otras leyendas musicales como Led Zeppelin y The Who. En el filme se mostraría además a los músicos durante la última travesía de Black Sabbath.

Black Sabbath es reconocido como creador del sonido que se le llamaría “heavy metal”, que llegaría a ser el estándar para los grupos del género musical. Se convertiría en la banda más influyente del género a través de la historia, siendo referencia obligada para músicos de rock duro.

Fue la última presentación juntos de los fundadores de la banda, Ozzy Osbourne (voz) Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo). Tocaron con el baterista Tommy Clufetos, miembro del grupo que acompaña a Ozzy como solista. El miembro original Bill Ward se rehusó a reunirse con sus excompañeros por no llegar a un acuerdo económico para tomar parte en la gira.

Repertorio del último concierto de Black Sabbath

  1. Black Sabbath
  2. Fairies Wear Boots
  3. Under the Sun / Every Day Comes and Goes
  4. After Forever
  5. Into the Void
  6. Snowblind
  7. War Pigs
  8. N.I.B.
  9. Hand of Doom
  10. Supernaut / Sabbath Bloody Sabbath / Megalomania (medley)
  11. Rat Salad
  12. Iron Man
  13. Dirty Women
  14. Children of the Grave
  1. Paranoid

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*