Día del Niño: Cuerdas

En este Día del Niño recordamos a algunos jóvenes que dieron sus primeros pasos en la música a temprana edad, tocando cuerdas…

Steve Harris (Iron Maiden)

A los 14 años Steve Harris tuvo su primer bajo, el cual aprendió a tocar solo. Meses después estaba formando parte de su primer banda, Gypsy’s Kiss.

Poco tiempo después, el bajista decidió fundar su propio proyecto, que se convertiría en Iron Maiden, en 1976.

Iron Maiden (Inglaterra) – “The Trooper”, parte del álbum “Piece of Mind” (1983).

 

Angus Young (AC/DC)

De niño, Angus Young aprendió a tocar en un banjo, al que le puso 6 cuerdas.

Después su mama le regaló una guitarra y a los 15 años tuvo su primera Gibson… y nunca dejó salir su niño interno hasta con su uniforme de escuela…

AC/DC – “Hail Ceasar”, parte del álbum “Ballbreaker” (1995). El grupo fue formado por los hermanos guitarristas Angus y Malcom Young.

 

Paul Reynolds (A Flock Of Seagulls)

Paul Reynolds se incorporó a la banda A Flock of Seagulls cuando tenía solo 17 años, mientras que resto de integrantes le llevaban al menos 5 años.

El joven guitarrista se unió a la agrupación unos meses después de su formación.

A Flock Of Seagulls (Inglaterra) – “I Ran”, parte del álbum “A Flock Of Seagulls” (1982).

 

Tye Trujillo con KoRN

Tye Trujillo (hijo de Robert Trujillo de Metallica) fue bajista invitado de la banda KoRn durante su gira suramericana a inicios de año, debido a que Fieldy no pudo ser parte por motivos personales.

No es de sorprender las habilidades de Tye, heredadas de su padre, ni que siga sus pasos… lo llamativo es que toque de gira con una banda como KoRn… ¡con sólo 12 años!

KoRn (USA) – “Blind”, parte del álbum “Korn” (1994).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*