Día del Niño: intérpretes en batería, guitarra y voz

En este Día del Niño recordamos a algunos jóvenes que dieron sus primeros pasos en la música a temprana edad, para después ser baterista, guitarrista y cantante…

Lenny Kravitz

A los 3 años el pequeño Leonard Kravitz usaba ollas como tambores, unos pocos años después tenía como meta convertirse en músico.

Los padres apoyaron al ñiño, por lo que aprendió a tocar batería y luego guitarra. A los 10 años se uniría al coro California Boys. Tiempo después solo aprendería a tocar piano y bajo.

Estudió en el Beverly Hills High School, donde sería compañero de Slash, aunque no se hicieron amigos hasta tiempo después.

https://rockpeperina.com/2018/05/lenny-kravitz-cumple-anos-2/

https://rockpeperina.com/2018/05/lenny-kravitz-cumple-anos-2/

Así, quería ser músico de estudio y quiso incursionar en el mundo de la música utilizando como nombre artístico “Romeo Blue”. Entonces tenía con una imagen un tanto artificial, que finalmente decidió descartar y emplear su nombre verdadero, con diminutivo: Lenny Kravitz.

De esa forma, sería el cantante, productor, escritor de canciones, multi instrumentista y actor se estableció como uno de los intérpretes más destacados por las siguientes décadas.

Lenny Kravitz (USA) – “Whole Lotta Love”, versión del tema original incluido en el álbum “Led Zeppelín II ” (1969).

Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighers)

Atraído por la música desde niño, a los 12 años Dave Grohl comenzó a aprender a tocar guitarra. Después fue parte de bandas locales durante su adolescencia.

Para tener opción de unirse a la banda Scream, al audicionar dijo que era 3 años mayor… Así, le dieron la posición de baterista, instrumento con el que saltaría a la fama, en especial como miembro de la banda Nirvana.

Tras la muerte de Kurt Cobain, y después de rechazar convertirse en baterista permanente de Tom Petty, Grohl retomó su proyecto personal (al que antes le había llamado Late!).

https://www.foofighters.com/

Así, hizo una selección de temas originales que había creado a lo largo de los años y en cerca de una semana los grabó tocando todos los instrumentos (salvo unas partes de guitarra a cargo de invitados) y cantando.

De esa forma dio vida a lo que se convertiría en el primero de los álbumes de su nuevo proyecto, al que llamaría Foo Fighters, lanzado el material de forma independiente.

Después firmaría con un sello para su distribución, el disco tendría buen recibimiento y debería reclutar músicos para formar una banda propiamente. Comandada por Grohl, Foo Fighters es uno de los grupos más importantes de la actualidad, desde hace unas décadas.

Foo Fighters (USA) – “The Pretender”, parte del álbum “Echoes, Silence, Patience & Grace” (2007). Dave Grohl fundó Foo Fighters en 1994.

Enrique Bunbury

De niño, Enrique fue aficionado a la música, teniendo su primera guitarra a los 12 años. Un año más después tendría su primera guitarra eléctrica.

Durante su adolescencia fue baterista en una agrupación de Zaragoza. Habría escrito lo que se convertiría luego en “Maldito Duende” cuando tenía 14 años.

Contracorriente de Enrique Bunbury con Radical Sonora – Entrevista

https://rockpeperina.com/2020/09/contracorriente-de-enrique-bunbury-con-radical-sonora/

Dejaría el bajo (su instrumento de ese entonces), para asumir el micrófono en la banda que se convertiría en Héroes Del Silencio. Así, se convirtió en su rostro principal y principal encargado de las letras.

Héroes Del Silencio (España) – “Maldito Duende”, parte del álbum “Senderos de Traición” (1990).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*