Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers salió un día como hoy

El 24 de setiembre de 1991 se lanzó el álbum “Blood Sugar Sex Magik”, quinto disco estudio de la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

El primer éxito del disco fue “Under the Bridge”, llegando a ser su tema más exitoso. Es posiblemente la canción  más conocida del grupo y, junto con “Give it Away”, el más tocado en sus conciertos.

“Under the Bridge” salió como sencillo el 10 de marzo de 1992. Ingresaría en el Hot 100 el 4 de abril de 1992. Llegaría al #2 de la lista el 6 de junio de 1992. Estaría 26 semanas dentro del conteo.

Su video fue dirigido por Gus Van Sant. El 9 de setiembre de 1992 el video de “Under The Bridge” ganó los premios MTV para Video de Vanguardia y de Mejor Video Elegido por la Gente.

“Blood Sugar Sex Magik” es el tema que da título al quinto álbum de Red Hot Chili Peppers, aunque  no fue lanzado como sencillo.

La canción da buena idea del contenido del disco, con letras que tienen muchas alusiones al sexo y la lujuria, combinando lo melódico y alternando sonidos suaves y más pesados.

El álbum “Blood Sugar Sex Magik” es considerado por muchos críticos musicales y aficionados al grupo como el mejor disco de Red Hot Chili Peppers y el trabajo más importante de su carrera.

“If You Have to Asked” salió como corte en febrero de 1993, siendo el último sencillo del álbum “Blood Sugar Sex Magik”.

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*