Retiro de Cliff Williams de Angus/DC

 

El bajista Cliff Williams salió de AC/DC a finales de setiembre del 2016, dejando atrás los conciertos y las grabaciones en estudio. De tal forma, en el grupo quedaría solo el guitarrista Angus Young, como miembro de la formación clásica.

Williams se retiraría una vez concluida la gira Rock or Bust, con la que la banda promovió el álbum del mismo nombre. El último concierto de la serie tuvo lugar en Filadelfia, en el cual tanto Angus como el cantante Axl Rose le rindieron homenaje durante el tema “For Those About to Rock (We Salute You)”.

 

AC/DC – We Salute You & Angus salutes Cliff Williams

 

El proceso del “Rock or Bust” fue duro para la banda, como poniendo a prueba el título del disco: “Rockea o Revienta”… El miembro fundador Malcom Young salió de AC/DC cuando el grupo trabajaba en el álbum debido a problemas de demencia derivados de alzheimer.

 

 

Luego el baterista Phil Rudd fue excluido por problemas con la ley, que le imposibilitaban salir de gira. Durante la fase norteamericana del tour, Brian Johnson abandonó por problemas de audición que podrían dejarle sordo, siendo sustituido meses después por Rose, voz de Guns N’ Roses.

Al parecer, tras recibir tratamiento hay posibilidad que Johnson pueda reincorporarse. En tanto la banda no ha anunciado su futuro, aunque difícilmente se detengan mientras su emblemático guitarrista pueda seguir adelante con su Angus/DC…

 

AC/DC – Who Made Who

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*