Grabación video Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses

 

En agosto de 1987 se hizo el primer video de Guns N’ Roses, para su tema “Welcome to the Jungle”, que sería el que le abriría las puertas del éxito al grupo, dejando al público listo para su siguiente canción y la única de GN’R que llegaría al #1 del Hot 100 de Billboard: “Sweet Child O’ Mine”.

El video de “Welcome to the Jungle” estuvo a cargo del director Nigel Dick, mostrando escenas del grupo en vivo junto con escenas de los músicos ambientados en Los Angeles. El concepto del clip fusionaba ideas de La Naranja Mecánica  con Midnight Cowboy y The Man Who Fell to Earth.

 

Guns N’ Roses – Welcome to the Jungle (Whisky A Go Go, 1987)

 

Para “Welcome to the Jungle”, el primero de agosto de ese año se grabó una presentación de Guns N’ Roses en Whisky a Go Go, mostrando al grupo tocando el tema en el escenario y frente a sus seguidores. Entre esas imágenes se hicieron tomas de los músicos en las calles de la ciudad.

A pesar de los esfuerzos de la disquera, inicialmente los canales se rehusaron a difundir el video y, a insistencia, MTV aceptó transmitirlo pero solo una vez en la madrugada. Aún así, los rockeros lo pidieron con frecuencia, entrando en rotación regular… y convirtiéndose en un éxito.

“Welcome to the Jungle” fue el primer tema con éxito de G N’ R, fue su segundo sencillo oficial, publicado originalmente el 28 de setiembre de 1987. Tras el éxito de “Sweet Child O’ Mine” se relanzó comercialmente como corte el 24 de octubre de 1988.

 

 

Entonces el tema ingresaría al Hot 100 de Billboard, el 22 de octubre de ese año, llegando al #7 del Hot 100 el 24 de diciembre siguiente. Permanecería 17 semanas en lista. VH1 la nombró la Mejor Canción Hard Rock de Todos los Tiempos.

“Welcome to the Jungle” es el tema que abre el álbum “Appetite For Destruction” (1987). La música original habría sido escrita por Slash, retomando un riff y agregando nuevas partes, con aportes del resto de la banda. El intermedio fue creado por Duff McKagan.

La letra fue hecha por Axl Rose, basándose en su contrastante experiencia al llegar a la ciudad de Los Angeles, California, tras llegar de Lafayette, Indiana, y las palabras de aparentemente un indigente que le dijera de manera intimidante “¿sabes donde estás? ¡Estás en la jungla, vas a morir!”.

 

Guns N’ Roses – Welcome to the Jungle

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*