Ten de Pearl Jam, máxima posición

 

El álbum “Ten” de Pearl Jam llegaría a la posición #2 de los 200 discos más importantes de USA, el 22 de agosto de 1992, a prácticamente un año de haber salido.

Sería su máxima posición. El álbum debut de la banda de Seattle se mantendría 261 semanas dentro del conteo de los discos más vendidos según Billboard.

 

Pearl Jam – Even Flow

 

“Evenflow” fue lanzado como sencillo el 6 de abril de 1992. El video del tema fue registrado en vivo, iniciando con Eddy Vedder enojado por usar luces “como si fuera un estudio de TV, cuando es un concierto de rock”.

 

 

“Ten” es considerado como uno de los mejores discos del rock por medios como VH1, las revista Q, Guitar World, Kerrang! y Rolling Stone.

 

Pearl Jam – Porch

 

Aunque no fue sencillo “Porch” es uno de los temas clásicos del repertorio de la banda de Seattle. Fue uno de los primeros originales de Eddie Vedder que interpretara Pearl Jam.

Cuando el grupo tocó el tema durante el festival Pinkpop en 1992, Eddie Vedder saltó al público desde la estructura de una cámara de televisión que registraba el concierto.

 

Pearl Jam – Black

 

El tema “Black” sonó en medios sin ser sencillo del álbum “Ten” (1991). La música fue creada por Stone Gossard, con letra de Eddie Vedder.

El tema sería interpretado en el Unplugged que el grupo hizo para MTV en 1992 Pearl Jam. Fue grabado en los estudios Kaufman Astoria, Nueva York. Tocaron 6 temas del “Ten” y otro excluido del álbum.

 

Pearl Jam – Once

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*