Songs for the Deaf, lanzamiento de Queens of the Stone Age

El álbum “Songs for the Deaf”, publicado por Queens of the Stone Age, salió el 27 de agosto del 2002. Es el tercero de los álbumes de la banda formada en California. El material además se considera uno de los mejores del grupo.

El grupo se ha caracterizado por incluir invitados en sus trabajos. Para “Songs for the Deaf” las participaciones más notables fueron del cantante Mark Lanegan (de Screaming Trees y Mad Season), así como Dave Grohl (Nirvana y Foo Fighters) en la batería.

Queens of the Stone Age – No One Knows

Ambos músicos también participaron en el respectivo video de “No One Knows”. Fue el primero de los sencillos promocionales del disco. El tema de presentación del trabajo salió el 26 de noviembre de ese año. Luego se convirtió en un éxito, siendo el corte más importante del “Songs for the Deaf”…

Fue el primero de los temas de la banda en ingresar en el Hot 100. De esa manera, llegó al #51, el primero de marzo del 2003, estuvo 20 semanas en lista. Es el único tema del grupo en ser #1 en la lista de Modern Rock en Billboard. Entonces llegó a la cima el 8 de febrero del 2003, manteniéndose 36 semanas en el conteo.

Queens of the Stone Age – A Song For The Dead

El material fue co producido por el líder de la banda, Josh Homme. Además el disco estuvo a cargo de los productores Adam Kasper y Eric Valentine. El álbum salió bajo el sello Interscope.

El segundo corte del trabajo fue “Go with the Flow”. Su video ganó el galardón de Efectos Especiales en los premios MTV. También el clip estuvo nominado en las categorías de dirección artística y de avance, en esa premiación.

Lanzamiento Villains de Queens of the Stone Age

https://rockpeperina.com/2017/08/villanos-de-queens-of-the-stone-age/

Por su parte, “First It Giveth” salió como sencillo el 18 de agosto del 2003. La frase principal del tema se tomó de la Biblia, del libro de Job. El video se registró durante la presentación del grupo en Glastonbury en el 2002.

“Songs for the Deaf” fue registrado en varios estudios californianos, por Josh Homme (voz, guitarra) y
Nick Oliveri (bajo, voces), junto con Grohl y Lanegan. Tiene 13 temas acreditados, además de uno oculto, originales en su mayoria de Homme y Oliveri. Su duración esta ligeramente por encima de los 60 minutos.

https://qotsa.com/

Queens of the Stone Age – First It Giveth

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*