Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age salió un día como hoy

El 27 de agosto del 2002 se lanzó “Songs for the Deaf”, tercer álbum de Queens of the Stone Age. El disco es considerado como uno de los mejores del grupo.

El grupo se ha caracterizado por incluir invitados en sus trabajos. Para “Songs for the Deaf” las participaciones más notables fueron Mark Lanegan (de Screaming Trees y Mad Season) y Dave Grohl (Nirvana y Foo Fighters).

Ambos músicos salen en el video de “No One Knows”, primer sencillo del lanzado el 26 de noviembre de ese año. El tema fue un éxito…

Es el único tema del grupo en ser #1 en la lista de Modern Rock en Billboard, llegando a la cima el 8 de febrero del 2003, manteniéndose 36 semanas en el conteo. En el Hot 100 llegó al #51, el primero de marzo del 2003, estuvo 20 semanas en lista.

El material fue co producido por el líder de la banda, Josh Homme junto con Adam Kasper y Eric Valentine. El disco salió bajo el sello Interscope.

“First It Giveth” salió como sencillo el 18 de agosto del 2003. La frase principal del tema fue tomada de la Biblia, del libro de Job. El video fue registrado durante la presentación del grupo en Glastonbury en el 2002.

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*