Soda Stereo lanzó su álbum debut hace 33 años

A finales de agosto de 1984 Soda Stereo editó su primer álbum, “Soda Stereo”. Fue producido por Federico Moura, de Virus.

La primera gran presentación del grupo fue en el teatro Astros, con una escenografía de televisores desintonizados que coloreaban una densa capa de humo. Iniciaron con “Sobredosis de TV”.

El disco “Soda Stereo” mostró una nueva estética para la escena musical argentina. El grupo sería referencia hasta su separación en 1997.

“Trátame Suavemente”, tema original de su amigo Daniel Melero, sería el último corte del trabajo y se convertiría en su primer gran éxito.

El primer sencillo del disco “Soda Stereo” fue el tema “Dietético”, que contó con su respectivo video, que habrían realizado gracias a equipo conseguido por un amigo.

En el disco se incluye también el tema “Un Misil en mi Placard”, que años después tendría una versión acústica, interpretada en el MTV Unplugged y lanzada en del disco “Comfort y Música para Volar”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*