Robert Plant cumple años voz de Led Zeppelin

El cantante Robert Plant nació, en Staffordshire, Inglaterra, el 20 de agosto de 1948, voz de Led Zeppelin. Es considerado uno de los vocalistas de rock más influyentes de todos los tiempos y además uno de los mejores front man de la historia.

Inició en la música a mediados de los 60s, en especial con tendencia al blues y la influencia de Elvis Presley. Por su parte, su tema más exitoso como solista es “Big Log”, del álbum “The Principle of Moments” (1983).

Robert Plant – Big Log

El cantante fue miembro fundador de la banda que luego se convertiría en Led Zeppelin. Entonces se unió al proyecto del guitarrista Jimmy Page. Con el liderazgo de Page y Plant, Led Zeppelin sentó las bases del heavy metal gracias a su innovador estilo y su fusión de géneros.

Así, Led Zeppelin es considerada de las mayores influencias en la historia del rock. “Rock and Roll”, es parte del álbum sin título, también llamado “Led Zeppelin IV” o “El Leñador” por su portada (1971).

Led Zeppelin – Rock and Roll

“Kashmir” fue incluido en el disco “No Quarter” (1994), de Page & Plant, versión del tema incluido originalmente en el álbum de Led Zeppelin “Physical Graffiti” (1975).

Jimmy Page & Robert Plant – Kashmir

Después de la separación de Led Zeppelin, Plant se dedicó a sus proyecto, incluyendo discos en colaboración con otros artistas. Además, su carrera solista cuenta con más de una decena de álbumes de estudio, como “Carry Fire”, publicado el 13 de octubre del 2017.

Además, The Honneydrippers lo formaron Plant con Jimmy Page, junto a Jeff Beck y Nile Rodgers. Así, “Sea of Love” es parte del álbum “The Honneydrippers: Volume One” (1984).

The Honeydrippers – Sea of Love

Robert Plant ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995, también con el resto de los miembros de Led Zeppelin.

Reunión de Led Zeppelin 2007, volando alto de nuevo

https://rockpeperina.com/2018/12/reunion-led-zeppelin-2007-volando-alto-de-nuevo/

En 1994 Page & Plant además hicieron otro proyecto juntos: Page & Plant. Así, “Most High” es parte de su álbum “Walking into Clarksdale” (1998).

Jimmy Page & Robert Plant – Most High

Plant es considerado uno de los mejores cantantes del rock de todos los tiempos, por medios como Rolling Stone, Hit Parader y Planet Rock.

Robert Plant grabó con Alison Kraus “Gone Gone Gone”, parte del álbum “Raising Sand” (2007), ganador de 6 premios Grammy.

https://www.robertplant.com/

Robert Plant & Alisson Krauss – Gone Gone Gone

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*