Rob Halford cumple años voz de Judas Priest

rescan.tif

Rob Halford nació, en Inglaterra, el 25 de agosto de 1951, reconocido por ser voz de Judas Priest. Así, es considerado como uno de los cantantes referencias del rock duro de todos los tiempos.

A inicios de los 70s, estaba saliendo con la hermana de Ian Hill, bajista del grupo, así tuvo contacto con la banda. Cuando el grupo quedó sin cantante, poco después Rob Halford fue considerado al ser recomendado para la posición. Luego se convertiría en su nueva voz, debutando al micrófono en 1973.

Halford – Made of Metal

Halford (Inglaterra) – “Made of Metal”, parte del álbum “Made of Metal” (2010).

Junto con Glenn Tipton y K. K. Downing en las guitarras, así como John Hinch en batería, la banda completaba su alineación. Entonces dieron forma al álbum debut de Judas Priest, “Rocka Rolla” (1974). Luego la banda se convertiría en referencia del heavy metal, siendo considerada responsable de la doble guitarra en el rock duro.

Desde entonces y durante casi 20 años Rob Halford fue el cantante de Judas Priest. En 1992 Rob Halford salió de Judas Priest, después formando grupos como Fight, 2wo y Halford.

Halford – Resurrection

Halford (Inglaterra) – “Resurrection”, parte del álbum “Resurrection” (2000).

Después de hacer sus proyectos personales, Rob Halford regresó en el 2003. Así, se ha mantenido a cargo del micrófono de Judas Priest hasta la fecha.

Judas Priest – Revolution

Judas Priest (Inglaterra) – “Revolution”, parte del álbum “Angel of Retribution” (2005).

A lo largo de su carrera Rob Halford se ha distinguido por su ropa de cuero negra y entrar a escena sobre motocicleta.

British Steel, lanzamiento clásico de Judas Priest

https://rockpeperina.com/2020/04/british-steel-lanzamiento-de-clasico-de-judas-priest/

Rob Halford es considerado unos de los cantantes de voz más potente dentro del rock. También posee un gran rango vocal y un estilo comparado con ópera.

Judas Priest – Living After Midnight

Judas Priest (Inglaterra) – “Living After Midnight”, versión en vivo del tema parte del álbum “British Steel” (1980).

Judas Priest además ha sido una de las bandas de heavy metal más destacada de todos los tiempos, vendiendo alrededor de 50 millones de copias de sus discos.

https://www.judaspriest.com/

Judas Priest – Breaking the Law

Judas Priest (Inglaterra) – “Breaking The Law”, parte del álbum “British Steel” (1980).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*