River of Dreams, lanzamiento álbum de Billy Joel

El álbum “River of Dreams”, lanzado por Billy Joel, se publicó el 10 de agosto de 1993. El material fue producido por el intérprete junto a Danny Kortchmar, Joe Nicolo y David Thoener. Además el canta-autor creó los 10 temas incluidos en el disco.

Billy Joel – All About Soul

“River of Dreams” sería su último disco como intérprete de música popular y en estudio. Después del álbum, Joel se dedicó a componer principalmente música clásica e instrumental. Desde entonces solo ha lanzado sus temas conocidos en discos en vivo.

Billy Joel – No Man’s Land

El primero de los cortes del trabajo fue la canción que dio nombre al disco, “The River of Dreams”. Así, el tema de presentación del disco se lanzó el 19 de julio de ese año. Llegó a la posición #3 de la lista publicada por Billboard, el 16 de octubre siguiente.

Billy Joel – The River of Dreams

Su video respectivo fue dirigido por Andy Morahan. Por cierto, en su versión original se incluía un interludio con las notas de “Lullabye (Goodnight, My Angel)”.  Luego el tema, por su propia cuenta, se lanzaría como sencillo.

Billy Joel – The River of Dreams (Original)

Además, el tema que da nombre al disco fue nominado al Grammy como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Ejecución Pop Vocal Masculina. Por su parte, el disco compitió en la categorías de “Álbum del Año”.

Billy Joel – Lullabye

La portada del disco fue pintada por Christie Brinkley, entonces esposa de Joel. Llegó al #1 de los 200 discos más importantes en Estados Unidos, en el listado publicado por Billboard, el 28 de agosto de 1993. Estaría por un total de 56 semanas en el conteo.

Billy Joel – The Great Wall of China

El álbum también contiene los sencillos “All About Soul” y “No Man’s Land”. Además contiene temas reconocidos de su catálogo musical, como “Great Wall of China” y “Shades of Grey”.

Billy Joel cumple años del Piano man

https://rockpeperina.com/2017/05/billy-joel-cumple-anos-del-piano-man/ 

Home

https://www.billyjoel.com/

Billy Joel – Shades of Grey

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*