Primer concierto de Ringo Starr con The Beatles

Ringo Starr tocó su primer concierto como miembro oficial de The Beatles el 18 de agosto de 1962, sustituyendo a Pete Best, despedido 2 días antes.

Ringo había tocado varias veces con el grupo, sentándose en la batería con The Beatles cada vez que Pete no podía hacerlo por alguna razón.

Eventualmente, el grupo decidió que debía reemplazar permanentemente a Best por Starr, al que consideraban el mejor baterista de Liverpool.

El grupo habría decidido sacar a Best del grupo, después de saber que el productor George Martin preferían reemplazarlo en estudio durante la grabación que The Beatles haría para su primer sencillo oficial al siguiente mes.

La decisión de sustituirlo fue tomada por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, dejándole a su manager Brian Epstein comunicarle a Pete Best la difícil noticia de su despido.

Según versiones, Lennon, McCartney y Harrison habrían tenido, además, celos de Best, que era considerado el más atractivo del grupo y tenía el apoyo de una importante cantidad de sus seguidores.

Así, los músicos usando la solicitud de Martin de contar con un baterista más sólido para sacarlo definitivamente de la banda, justificando que era mejor sonar bien que la importancia de tenerlo para presentaciones.

Al parecer se habría valorado usar en grabaciones a un baterista de estudio y mantener a Best para conciertos, pero Epstein tuvo claro que su salida era lo mejor para el grupo, en especial al firmar contrato con disquera EMI.

Una de las primeras grabaciones del grupo en vivo tuvo lugar unos días después, el 22 de agosto, presentándose en The Cavern.

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*