Primer concierto masivo de Rick Allen con Def Leppard su tras accidente

El 17 de agosto de 1986 Rick Allen hizo su primer concierto masivo oficial con Def Leppard, tras el accidente automovilístico que le dejó sin su brazo izquierdo el 31 de diciembre de 1984.

Antes de la presentación el grupo hizo una mini gira de calentamiento en lugares pequeños de Irlanda para que Rick Allen tomara confianza, junto con el baterista Jeff Rich. Así, Allen demostró estar listo para hacerse cargo del instrumento sin otro apoyo..,

Def  Leppard – Monsters of Rock 1986

El concierto fue parte del festival Monsters of Rock, en Donington, Inglaterra. En el evento participaron otros artistas como Ozzy Osbourne, Scorpions, Motörhead y Warlock.

Para realizar la presentación el grupo suspendió su trabajo en estudio, en donde estaban dando forma a lo que se convertiría en el más exitoso álbum de su catálogo, “Hysteria”.

Def Leppard – Armageddon it (live 1987)

Después del accidente, Rick Allen debió ajustar su forma de tocar para compensar la carencia de un brazo en una batería especialmente diseñada para sus características.

Rick Allen returns to Donington

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*