Mark Knopfler cumple años

El 12 de agosto de 1949 nació, en Glasgow, Escocia, Mark Knopfler. Después su familia se mudaría a New Castle, Inglaterra.

El cantante, guitarrista y compositor saltó a la fama con la banda Dire Straits, que co-fundó en 1977, con su hermano David.  Dire Straits se separó en 1988.

Después Knopfler se concentró a la creación de bandas sonoras. El grupo se reuniría en 1991 y nuevamente se desintegraría en 1995. Desde entonces se dedicó a su carrera solista.

Mark Knopfler ha sido considerado uno de los 100 Más Grandiosos Guitarristas de Todos los tiempos por medios como Rolling Stone.

Los trabajos de Dire Straits han estado más de 1.100 semanas dentro de las listas del Reino Unido, siendo el quinto artista con más tiempo de la historia.

En su voz, tanto como miembro de Dire Straits como en su faceta solista, ha vendido más de 120 millones de copias de sus trabajos.

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*