
El 22 de agosto de 1967 nació, en Kirkland, Washington, Layne Staley. Es considerado una de las figuras más destacados de la escena de Seattle y de las voces más importantes del grunge.
A finales de los 80s formaría, junto a Jerry Cantrell la banda que se convertiría en Alice in Chains. El grupo iniciaría como una banda de hard rock con tendencias glam, luego volviéndose más alternativo.
También fue parte de los proyectos Mad Season (con músicos como Mike McCready, John Baker Saunders o Mark Lanegan), y Class of 99 (con Tom Morello, Stephen Perkins y Martyn LeNoble).
Staley sufrió de depresión y combatió una adicción a las drogras. Moriría en abril del 2002, al parecer a causa de una mezcla de heroína y cocaína.
Leave a Reply