Joe Elliot cumple años voz líder Def Leppard

Joe Elliott nació en Shefield, Inglaterra, el 1º de agosto de 1959. Es conocido por ser el cantante y uno de los fundadores de la banda Def Leppard. Además el intérprete toca guitarra, aunque con el grupo se ha concentrado en hacerse cargo del micrófono.

Def Leppard – Me and My Wine

Def Leppard es reconocido como uno de los líderes del movimiento New Wave of British Heavy Metal surgido a finales de los 70s. Luego el grupo modificiaría un poco su sonido, optando por hacerlo más amigable para sonar en radio.

Por su parte, los inicios de Def Leppard se remontan a 1977, cuando Elliott se unió a la banda Atomic Mass. Originalmente aspiraba a ser guitarrista del grupo y habría pasado su audición, no obstante, los miembros del grupo decidirían que mejor se quedara como vocalista.

Def Leppard – Rock! Rock! (Till You Drop)

A sugerencia de Joe Elliott, poco después Atomic Mass cambia su nombre a “Deaf Leopard”. Sería un nombre que tenía en su adolecencia y desde entonces lo quería usar para un grupo. Después modifican la escritura original por “Def Leppard”.

Def Leppard – Foolin’

Además, el intérprete se convertiría en pieza destacada en la creación de temas. Así, sería el principal encargado de las letras, las que según ha dicho, evita hacerlas basándose en hechos personales sino en asuntos más generales. También fue creador de riff que se convertiría en “Pour Some Sugar on Me”, uno de los más importantes sencillos del catálogo del grupo.

https://rockpeperina.com/2018/01/pyromania-de-def-leppard/

https://rockpeperina.com/2018/01/pyromania-de-def-leppard/

Def Leppard es considerada una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos por medios especializados. En 1980 publicaron su álbum debut, “On Through the Night”, desde entonces en la voz de Joe Elliott, Def Leppard ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos.

Def Leppard – Photograph

Además de Rick Savage, Elliot es uno de los únicos 2 miembros originales de Def Leppard que ha estado con el grupo desde su formación. Ellos 2, así como Rick Allen, son los músicos que han participado en todos los álbumes registrados por el grupo.

https://www.defleppard.com/

https://www.defleppard.com/

Def Leppard – Action

Joe Elliot ha tendido, además, gran variedad de influencias musicales en su carrera, lo que se ha reflejado en la creación de temas y proyetos realizados. Así, fue miembro del grupo Cybernauts, que hacían tributo a David Bowie. El cantante también es parte de Down N’ Outz, un grupo paralelo que hace versiones de la banda Moot The People, como el tema, “One Of the Boys”.

Down ‘n’ Outz – One of the Boys

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*