James Hetfield cumple años voz de Metallica

James Hetfield nació, en Los Angeles, California, el 3 de agosto de 1963, reconocido por ser voz de Metallica. Es considerado por medios especializados como uno de los cantantes y guitarristas más destacados del rock duro.

En su niñez recibió clases de piano por 2 años. Fue un intento de su madre por interesarlo en la música clásica. Su hermano mayor, Dave, tenía guitarras en su garaje, así James las usaba para tocar de vez en cuando. Un tiempo después estuvo en su primera banda, Obsession, cuando tenía 15 años.

Metallica – For Whom the Bell Tolls

Además, James Hetfield estuvo en bandas como Phantom Lord y Leather Charm. El músico trabajó en una fábrica de calcomanías y fue conserje en una secundaria, después sería miembro fundador de lo que se convertiría en la banda Metallica.

La asociación Ulrich-Hetfield, más que presente en los créditos de los temas de cada disco lanzado por Metallica, nació en 1981. Entonces James Hetfield contestó un anuncio que publicó Lars Ulrich en un periódico de Los Angeles, The Recycler. Así, se reunieron a tocar, aunque según el guitarrista y cantante el baterista no le impresionó. No obstante, la conexión quedó establecida…

Metallica – Blackend

Meses después Ulrich contactaría de nuevo a Hetfield para realizar un proyecto musical. Entonces juntos dan forma a la pieza “Hit the Lights”. Fue hecha para la compilación “Metal Massacre”, a cargo de un amigo de Lars, pidiéndole espacio para su banda… que entonces no existía…

Lanzamiento del álbum Death Magnetic de Metallica

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-del-album-death-magnetic-de-metallica/

“Hit the Lights” sería el primero de los temas creados por la dupla y de la historia de lo que se convertiría en su grupo… La primera versión en que James Hetfield toca guitarra y bajo, además de cantar. Así, el grupo comienza a tomar forma, convirtiéndose en Metallica. 

Metallica – Hit the Lights

Por su parte, James Hetfield creció en una familia con formación estricta cristiana científica. Por esa razón cuando su madre estuvo gravemente enferma se rehusó a recibir atención médica. Luego la mujer moriría y, a causa de lo que pasó, le escribió “The God that Failed”, tema incluido en “El Álbum Negro” (1991).

Metallica – The God that Failed

Unos años después el padre de James falleció, durante las sesiones del grupo para el álbum “Load”. Por lo sucedido el intérprete se habría inspirado para escribir el tema “Until it Sleeps”, parte del disco “Load” (1996).

  • Extractos de Revista Rock Peperina #23, Especial Metallica.

https://www.metallica.com/

Metallica – Until it Sleeps

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*