The Final Frontier, lanzamiento de Iron Maiden

Iron Maiden lanzó su álbum “The Final Frontier” el 13 de agosto del 2010. Es el décimoquinto disco de estudio de la legendaria banda británica. El material lo produjo Kevin Shirley, también junto a Steve Harris, colaborando con frecuencia desde “Brave New World” (2000).

El tema “Satellite 15… The Final Frontier” se publicó en julio de ese año, semanas después se lanzaría el disco. Su respectivo video lo protagoniza la mascota de la banda, Eddie, esta vez convertido en una especie de alien, como el que además aparece en el arte del álbum, incluyendo su portada.

Iron Maiden – The Final Frontier

El disco también contiene temas como “Coming Home”, “El Dorado”, “When The Wild Wind Blows”, “The Alchemist” y “The Talisman”. El material tiene una duración por encima de los 76 minutos, el más extenso del grupo hasta ese momento. Incluye 10 temas, escritos o co-escritos por Steve Harris junto con compañeros de banda. De las piezas del material, la mitad superaba los 8 minutos de extensión.

“The Final Frontier” fue el cuarto álbum de la banda en lograr la posición #1 en las listas del Reino Unido. Así, siguió los pasos de los clásicos del rock duro “The Number of the Beast” (1982), “Seventh Son of a Seventh Son” (1988) y “Fear of the Dark” (1992).

Iron Maiden – The Alchemist

“The Final Frontier” en general recibiría buenas críticas por parte de medios especializados. Sería el último disco de Iron Maiden con EMI Records, después de 3 décadas. Luego la banda seguiría publicando sus trabajos bajo el sello Parlophone.

Iron Maiden – Brave New World

Al ser el último trabajo de la banda con EMI, sumado al título de la producción, se extendieron rumores en torno al futuro de Iron Maiden. Así, muchos afirmaron que podría ser el álbum final de la agrupación, especulando acerca de la inminente separación de los músicos.

Iron Maiden – Isle of Avalon

Además, gracias a “The Final Frontier” Iron Maiden lograría el primer Grammy de su carrera, gracias a “El Dorado”. Así, el tema gana el premio en la categoría de Mejor Ejecución Metal. El sencillo se lanzó el 8 de junio de ese año.

El material de “The Final Frontier” se registró en estudios de Bahamas y California por Steve Harris (bajo, teclados), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra) y Nicko McBrain (batería).

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – El Dorado

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*