Ian Anderson cumple años líder de Jethro Tull

Ian Anderson nació, en Escocia, el 10 de agosto de 1947, siendo reconocido por su banda Jethro Tull. Es originario de la costera Fife, kuego mudándose a la capital durante su niñez. Después, en su adolescencia, su familia se mudó a Inglaterra.

El músico es multi instrumentista, siendo conocido especialmente al utilizar flauta y la guitarra, además de cantar. Ian Anderson también es compositor y toca bajo, teclados, armónica y saxofón, entre otros instrumentos.

Jethro Tull – The Whistler

Siendo joven estudió arte, además de interesarse en la música. A inicios de la década de los 60s comenzó con la idea de ser parte de grupos musicales, a la que luego da forma. De esa forma, integraría el primero de sus proyectos, The Blades, con amigos de donde estudiaba.

Después, a mediados de esa década Ian Anderson fue uno de los fundadores de la banda que más adelante se convertiría en Jethro Tull. La agrupación evolucionaría luego hacia finales de esa década, para terminar de tomar forma.

Después, a mediados de esa década Ian Anderson fue uno de los fundadores de la banda que más adelante se convertiría en Jethro Tull. La agrupación evolucionaría luego hacia finales de esa década, para terminar de tomar forma.

Jethro Tull – Aqualung (live)

El grupo iniciaría con un sonido blues, después fusionando el hard rock y elementos folklóricos. Así, ayudan darle forma al estilo llamado “rock progresivo”. La banda se abriría un espacio en la escena londinense en la segunda mitad de los 60s, para luego entrar a estudio. En 1968 el grupo publicó el disco “This Was”, el primero de su catálago.

Ian Anderson sería desde entonces el líder y músico más constante en la formación de Jethro Tull. La banda también contaría con gran cantidad de músicos, con una alineación que cambiaría constantemente.

Carl Palmer cumple años, Emerson, Lake & Palmer y Asia

https://rockpeperina.com/2021/03/carl-palmer-cumple-anos-emerson-lake-palmer-y-asia/

Con su voz, composiciones y su característica flauta, la banda desarrollaría su particular y ecléctico sonido. Así, ayuda a que la banda vendiera más de 60 millones de copias de sus discos.

Jethro Tull dejaría de hacer giras en el 2011. Desde entonces, Ian Anderson se concentraría en su carrera solista. Así, daría seguimiento a sus trabajos, que iniciaron en 1983 con el álbum “Walk into Light”. En los 2010s, el músico continúa con sus materiales propios, para luego regresar con Jethro Tull.

Home

https://jethrotull.com/

Jethro Tull – Thick as a Brick (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*