Hysteria de Def Leppard salió hace 30 años

“Hysteria” es el álbum más importante y exitoso del catálogo de la banda Def Leppard, con más de 25 millones de copias vendidas.

“Animal” fue el primer corte del disco en muchos países, convirtiéndose en ese momento en uno de los mayores éxitos del grupo, abriendo las puertas para los siguientes sencillos.

“Hysteria” se lanzó el 3 de agosto de 1987, consolidando la carrera de la banda Def Leppard, con algunos de sus temas más populares de su repertorio, como “Love Bites”.

El sencillo “Pour Some Sugar on Me” llegó al #2 de los 100 temas más importantes de Billboard, ayudando a que el disco se ubicara en el primer lugar y convirtiéndose en uno de los temas más reconocidos del grupo.

Del disco se extrajeron los sencillos “Animal”, “Women”, “Pour Some Sugar on Me”, “Hysteria”, “Armageddon It”, “Love Bites” y “Rocket”.

“Rocket” fue el último sencillo del disco, su letra menciona artistas y títulos de álbumes y canciones que influenciaron al grupo. Su video el último con el guitarrista Steve Clarke, quien moriría después.

El álbum “Hysteria” llegó al #1 de Billboard el 23 de julio del siguiente año. Se mantuvo en la lista de los disco más importantes en USA por 133 semanas.

El tema “Gods of War” abría el lado B del Lp de “Hysteria”. El título del álbum se habría debido al accidente automovilístico sufrido por el baterista Rick Allen, en el que perdió su brazo.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*