Sub, presentación del segundo álbum de Indigo

La banda tica Índigo presentó en el Teatro Melico Salazar su entonces nuevo álbum, “Sub”, el 30 de agosto de 1997. El disco, segundo en la carrera de la agrupación, conformada por los experimentados Henry D’Arias en vocales, Chalo De Trejo en bajo y Ricardo Nieto en guitarra.

Indigo – Sangrar

El SUBlime sonido rockero tuvo lugar ante una concurrencia menor a la que debió darse cita, el grupo junto al baterista Gil Jarquín empezó su espectáculo a las 7:30 pm. Una mini película, con los nombres de los miembros del trío, se proyectó en la pared trasera del escenario y marcó el inicio. Desde la oscuridad aparecieron los talentosos músicos para llenar el auditórium de buen rock.

Indigo – Sello (vivo)

El recorrido arrancó con “Sello” (del “Sub”), su contundente sonido resultó buen parámetro de lo que sería la tónica musical del concierto. Una a una brotaron las 19 canciones interpretadas esa noche, alternándose las nuevas  con las ya conocidas, entre las que no podían faltar “Destino”, “Azul”, “Sin Ver Atrás”, “Almas Solas” y “Cuervos”, así como “La Danza de los Sables” y “Meridional”, que fueran originales de La Clase.

Indigo – Meridional (vivo)

Los temas que ya se habían dado a conocer por el trío fueron interpretados con nuevos y más rockeros arreglos para la ocasión. Índigo encontró su personalidad, un sonido muy bien definido, que a pesar de la diversidad musical de sus canciones, muestra un perceptible estilo común.

Indigo – Almas Solas (vivo)

Durante el espectáculo del “Sub” hubo fallas técnicas del equipo de donde partían las secuencias y las películas que aparecían tras los músicos. Por tal motivo el grupo interpretó de forma diferente a lo planeado algunos de sus temas, omitiendo otros. Los cortos que se proyectaban no pudieron continuar, desapareciendo el elaborado soporte visual que respaldaba la presencia escénica de la banda.

Indigo – Cuervos (vivo)

Pero, ante todo, lo más importante era que estaba Índigo, su música y una audiencia deseosa de llenar sus oídos con buen rock… ¡eso era más que suficiente!

Índigo y su Epílogo, conjugándose en la eternidad

https://rockpeperina.com/2017/12/indigo-y-su-epilogo-conjugandose-en-la-eternidad/

Muestra de ellos fue cuando, hacia el final de la velada, interpretaron el primer sencillo del “Sub”, “Sangrar”, con el que el público se puso de pie y se dejó llevar al son de sus poderosos acordes. ¡Sin duda, el trío demostró por qué  es uno de los mejores grupos del rock nacional!

– Extracto Revista Rock Peperina #4, octubre 1997.

https://www.youtube.com/user/satelliteboss

Indigo – Sin Ver Atrás (vivo)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*