Nacimiento Gustavo Cerati (Soda Stereo)

Gustavo Adrián Cerati Clark nació, en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959. En 1982 fundó, junto a “Zeta” Bosio, el grupo que se convertiría en Soda Stereo.

Con Cerati en la voz y principal autor, el trío traspasó fronteras. Lanzaron 7 álbumes de estudio. Fueron considerados el mejor grupo en la historia del rock argentino.

Soda Stereo – Nada Personal

En 1997 Soda Stereo anuncia su separación, haciendo una gira de despedida. Cerati iniciaría una destacada carrera solista.

Gustavo Cerati – Corazón Delator

Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock en español, logrando el éxito tanto con su grupo Soda Stereo, como en su carrera solista.

Gustavo Cerati – Río Babel

Cerati es calificado como uno de los guitarristas, cantantes y compositores más importantes del rock en español.

Cerati es de las figuras más influyentes del rock en español. Fue productor, tecladista, actor y programador de secuencias.

Gustavo Cerati – Karaoke

Falleció tras estar 4 años en coma por un accidente cerebrovascular tras un concierto de la gira de su último trabajo solista, “Fuerza Natural”.

Gustavo Cerati – Rapto

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*