Gilby Clarke cumple años ex guitarrista Guns N’ Roses

Gilby Clarke nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el 17 de agosto de 1962. El multi instrumentista y cantante es conocido por haber sido parte de Guns N’ Roses. Así, se dio a conocer mundialmente como guitarra rítmico de la banda formada en California en la primera mitad de la década de los 80s.

Gilby Clarke feat Axl Rose – Dead Flowers

Gilby Clarke se unió a Guns N’ Roses  en 1991, después de la salida de Izzy Stradlin’. El co fundador de la banda renunció súbitamente al grupo luego desacuerdos con los músicos. Según lo dicho por el guitarrista, habría sido en especial debido a Axl Rose y sus retrasos al salir a escena.

Gilby Clarke – Cure Me or Kill Me

Gilby Clarke era parte de Kill For Thrills (siendo voz y guitarra), con músicos conocidos de la escena de Los Angeles, cuando Slash lo llamó para unirse a la banda. Al parecer, tuvo solo unos días para aprender todo el repertorio de G N’ R para debutar después en compromisos de la banda. Eso sucedió durante la exitosa y, además larga, gira mundial de promoción de los álbumes “Use Your Illusion” (I y II), lanzados meses antes.

El cambio de guitarrista sería el segundo cambio en la alineación clásica de la banda, luego de la salida de Steven Adler. Además, ambos músicos dejaron de ser parte de Guns N’ Roses en el proceso de los Use Your Illusion, el baterista cuando comenzaban las sesiones y el guitarrista tras concluir.

Guns N’ Roses – November Rain

El nuevo guitarrista apareció con la banda en el video de “November Rain”, no obstante, no tuvo participación en la grabación de la pieza ni el respectivo álbum. Por su parte, Gilby Clarke debutó en el estudio con G N’ R durante el registro del disco de covers “The Spaghetti Incident?” (1993).

Gilby Clarke también se hizo cargo de la guitarra rítmica en el primero de los discos del grupo de su compañero Slash’s Snakepit. Así, el álbum “It’s Five O’Clock Somewhere” se grabó en 1994, durante un receso de G N’ R. Fue lanzado cerca de un año después.

Guns N’ Roses – Since I Don’t Have You

Gilby Clarke sacó su álbum debut “Pawnshop Guitars” (1994), incluyendo colaboraciones de todos los entonces miembros de G N’ R, incluyendo Axl Rose. Después fue despedido del grupo, antes de la grabación del cover de Rolling Stones “Sympathy For the Devil” (1994). El tema fue parte de banda sonora de película Interview with the Vampire, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

The Spaghetti Incident?, álbum versionado por Guns N’ Roses

https://rockpeperina.com/2017/11/the-spaghetti-incident-album-versionado-por-guns-n-roses/

Según lo dicho por el guitarrista, dejó de parte de la banda “cuando no recibió más cheques por sus servicios”. Supo que no había salido de Guns N’ Roses luego de la versión de “Sympathy For the Devil”. Su contrato no se renovó, al parecer por decisión de Axl Rose, sin consultarle ni informarle a los otros integrastes del grupo.

https://www.gilbyclarke.com/

Gilby Clark – Tijuana Jail

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*