Follow the Leader, lanzamiento álbum de KoRn

La banda KoRn lanzó su producción “Follow the Leader” el 18 de agosto de 1998. Sería el tercero de sus discos de estudio. Así, fue el álbum que consolidó a la agrupación californiana como una de las principales bandas del rock alternativo mundial de ese momento.

KoRn – Freak on a Leash

La portada del material fue diseñada por Todd McFarlane. Además, el arte sirvió de referencia para el video de “Freak on a Leash”, dirigido por mismo el artista gráfico. Después el video ganaría el Grammy a Mejor Video Corto. También sería el triunfador en los premios MTV, tanto en la categoría de Mejor Edición como en la de Mejor Video Rock.

Por su parte, “Freak on a Leash” fue lanzado como sencillo el 25 de mayo de 1999. El tema llegó al sexto lugar de la lista de Temas Alternativos de Billboard, el 26 de junio de ese año. Estuvo entonces 27 semanas en el conteo. Así, sería el tema más reconocido extradido del “Follow the Leader”.

KoRn – All in the Family

El disco contiene otros cortes, frecuentes en el repertorio de la banda desde entonces. De las canciones más conocidas del catálogo de KoRn, además de “Freak on a Leash”, está “Got the Life”. El sencillo se ubicó entre los 20 temas más importantes en el conteo de Mainstream Rock de Billboard. También lo estuvo en la lista de Alternativo (llamado de esa forma luego de denominarse Modern Rock).

“All in the Family” fue el primero de los sencillos promocionales, un tema más rap de lo habitual para KoRn. Así, la canción incluyó la participación del cantante Fred Durst. Fue una especie de duelo musical entre los vocalistas, el frontman de Limp Bizkit y Jonathan Davis, de KoRn, al estilo free style.

KoRn – Got the Life

“Freak on a Leash” contiene otros también los cortes promocionales, aunque con menos exposición masiva, “Children of the Korn” y “B.B.K.”. Además el disco incluye temas como “Dead Bodies Everywhere” y el que inicia el recorrido musical de la producción: “It’s On”. Este tema es el que suena por cerca de 20 segundos al inicio del video de “Got the Life”.

home 3-5 pop

https://kornofficial.com/

KoRn – B.B.K

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*