Cumpleaños Enrique Bunbury (Héroes Del Silencio)

Enrique Bunbury nació, en Zaragoza, España, el 11 de agosto de 1967. Antes de ser conocido por su pseudónimo artístico su nombre solía ser Enrique Ortiz de Landázuri.

Bunbury – Lady Blue

Con Bunbury en la voz, Héroes del Silencio se convirtió en el grupo de rock más importante que haya producido España.

Héroes Del Silencio – Maldito Duende

Enrique trabajó en un una distribuidora de videos. Ha sido muy aficionado a la lectora, en especial de autores como Alberti, Bokowski y Buero Vallejo, así como de revistas musicales.

Bunbury – Contracorriente

Su hermano menor, Jorge Ortiz, produjo y dirigió los audiovisuales del álbum “El Esprítu Del Vino”, de Héroes Del Silencio.

Héroes Del Silencio – Nuestros Nombres

En 1984 se unió al grupo Zumo de Vidrio, como bajista y cantante. Después el grupo se convertiría en Héroes Del Silencio, con Enrique en la voz y segunda guitarra, así como Joaquín Cardiel en el bajo.

Bunbury – Salomé

Tras la separación de Héroes Del Silencio, Bunbury emprendió una exitosa carrera como solista. Su primer disco, “Radical Sonora”, fue lanzado al siguiente año de la ruptura de la banda.

– Extractos de Revista Rock Peperina Especial Héroes Del Silencio

Bunbury – Despierta

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*