El Álbum Negro salió un día como hoy

El 12 de agosto de 1991 se lanzó el quinto álbum de la banda californiana Metallica, llamado simplemente “Metallica”.

El disco es llamado “el Álbum Negro” por su portada totalmente negra, además tiene el logo del grupo y una serpiente, apenas visibles en gris.

El 8 de agosto de 1992 el tema “Wherever I May Roam” llegaría al lugar #82 entre los temas más importantes en USA, estando por 8 semanas en el conteo. Saldría oficialmente como sencillo el 19 de octubre de ese año.

El sencillo “Unforgiven” se lanzaría el 28 de octubre de 1991. Su máxima posición en el Hot 100 de Billboard sería #35, lugar al que llegó el 11 de enero de 1992

El disco “Metallica” ha estado más de 440 semanas en la lista de los 200 álbumes más importantes según Billboard.

El álbum “Metallica” debutó de #1 en la lista de Billboard y estuvo de primer lugar por 4 semanas consecutivas.

Del álbum se extrajeron los sencillos “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad but True”.

Además incluye otros temas incluidos en el repertorio del grupo como “Don’t Tread on Me”, “The God That Failed”, “Through the Never” y “Of Wolf and Man”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*