El Álbum Negro de Metallica #1 en listas

El disco “Metallica” (conocido como el “Álbum Negro”) debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 31 de agosto de 1991. En su primera semana el trabajo ocupó la posición de privilegio en el listadode Billboard.

Metallica – Through The Never

El Álbum Negro fue producido por Bob Rock, junto a los líderes de la banda, James Hetfield y Lars Ulrich. El disco “Metallica”, además, es considerado uno de los discos de rock duro más exitosos de todos los tiempos. Así, es calificado como el álbum que masificó el heavy metal.

Por si fuera poco, el disco “Metallica” ha vendido más de 30 millones de copias. Así, se convertiría en el álbum más vendido que haya sido publicado desde 1991. En ese año, Nielsen SoundScan empezó a registrar ventas para Billboard, método utilizado desde entonces.

El 20 de abril de 1992 salió como sencillo “Nothing Else Matters”, uno de los temas más reconocidos del grupo. Se le considerada una balada y suele ser calificada como la canción más suave lanzada por la banda hasta ese momento. La pieza llegó al #34 en el Hot 100, al #11 en la lista Maistream Rock, mientras tanto, ubicándose de #6 en Reino Unido.

Metallica – Nothing Else Matters

Por su parte, “Sad But True” salió como sencillo el 8 de febrero de 1993. Es uno de los clásicos de la banda en sus conciertos desde entonces. Su máxima posición en el Hot 100 fue #98, lugar al que llegó el 31 de octubre de 1992, estando por una semana en la lista. Además, se ubicaría de #20 en el Reino Unido y de #15 en la lista Maistream Rock.

Metallica – Sad But True

El Álbum Negro también contenía otros destacados sencillos en el catálogo de la banda formada en California… “Enter Sandman” (#16 en el Hot 100, #5 en Reino Unido), “The Unforgiven” (#10 en Mainstream Rock, #15 en Reino Unido) y “Wherever I May Roam” (#25 en Mainstream Rock, así como en Reino Unido).

Enter Sandman de Metallica, máxima posición

https://rockpeperina.com/2019/10/enter-sandman-de-metallica-maxima-posicion/

Además, el Álbum Negro incluye otros temas habituales incluidos en el repertorio del grupo. Así, contiene piezas como “Don’t Tread on Me”, “The God That Failed”, “Through the Never” y “Of Wolf and Man”.

El disco “Metallica” también ocupó la primer lugar entre los más vendidos en el Reino Unido. Igual impacto conseguiría siendo #1 en distintos países, como Alemania, Canadá, Australia y Noruega. Por su parte, en Estados Unidos se ubicó entre los 200 discos más importantes manteniéndose en el conteo más de 600 semanas.

https://www.metallica.com/

Metallica – The God That Failed

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*