Cumpleaños Ed Roland (Collective Soul)

Ed Roland nació, en Georgia, USA, el 3 de agosto de 1963. Es compositor, cantante, guitarrista, productor y líder de Collective Soul, agrupación originaria de ese estado.

Tras terminar sus estudios universitarios, Ed estudió música y composición musical en la reconocida institución independiente de enseñanza musical Berklee College of Music en Boston.

Collective Soul – Heavy

Fue ingeniero principal y productor en los estudios Real 2 Reel, en Georgia, por varios años. Luego, a inicios de los 90s, Roland desarrolló el proyecto que se convertiría en la banda.

De manera independiente se lanza “Hints, Allegations and Things Left Unsaid”, una colección de demos de Roland que se edita como álbum, incluyendo el conocido tema “Shine”.

Collective Soul – Shine

La canción comenzó a sonar de manera subterránea, teniendo éxito en emisoras universitarias y luego radios alternativas. Llamaría la atención de Atlantic Records, que después reedita el álbum.

Collective Soul – Where The River Flows

Su disco más exitoso del grupo ha sido el segundo, “Collective Soul”, con temas como “Where the River Flows”, “December”, “Gel” y “The World I Know”.

Collective Soul – The World I Know

En la voz y creación principal de temas a cargo de Ed Roland, Collective Soul ha lanzado 9 álbumes de estudio.

Collective Soul – Precious Declaration

7 de los sencillos lanzados por Collective Soul se han colocado de #1 en la lista de temas Mainstream Rock en USA según Billboard.

Collective Soul – Run

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*