Definitely Maybe, lanzamiento de Oasis

La banda Oasis lanzó su disco “Definitely Maybe” el 29 de agosto de 1994. El álbum debut de la agrupación británica lo publicó el sell Creation Records, luego el material sería un éxito…

“Definitely Maybe” llegó al tope de las listas del Reino Unido, se convirtió entonces en el álbum debut vendido más rápidamente de todos los tiempos. Así, despachó 86.000 unidades en su primera semana, estando 117 semanas en el conteo.

Oasis – Supersonic

El 11 de abril de 1994 se había lanzado el sencillo “Supersonic”, tema de presentación de “Definitely Maybe”, meses después publicándose el disco. El tema llegó a la posición #31 en el Reino Unido, mientras tanto ocuparía el #11 en la lista de Canciones Alternativa de Billboard. Su segundo corte sería “Shakermaker”, salido el 13 de junio, tema que llegó a la posición #11 en el Reino Unido.

El material fue registrado en estudios del Reino Unido por Noel Gallagher (guitarra líder), Liam Gallagher (voz), Paul “Bonehead” Arthurs (guitarra rítmica), Paul “Guigsy” McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería).

Oasis – Shakermaker

Mietras tanto en Estados Unidos el disco “Definitely Maybe” llegó al lugar número 58, siendo su máxima posición en el conteo de Billboard. Así, el trabajo vendería más de 8 millones de unidades, siendo el único lanzado con su baterista original, Tony McCarroll.

Por su parte, “Live Forever” se editó como sencillo el 8 de agosto. El tema llegó a la posición #10 en el Reino Unido, también ocuparía #10 en la lista de Mainstream Rock y alcanzó el #2 en el conteo Alternativo de Estados Unidos. Sería uno de las canciones preferidas de los fans del grupo, además de ser la favorita de Oasis para Liam Gallagher. En su video original, lanzado en el Reino Unido, el grupo entierra vivo a su baterista.

Oasis – Live Forever

El cuarto corte del trabajo “Definitely Maybe” sería “Cigarettes & Alcohol”, que llegaría al lugar #7 en el conteo del Reino Unido. El álbum también contiene otros temas destacados del repertorio del grupo, como “Slide Away”, “Rock ‘N’ Roll Star” y “Up in the Sky”.

(What’s the Story) Morning Glory? de Oasis, aniversario

https://rockpeperina.com/2020/10/whats-the-story-morning-glory-de-oasis-aniversario/

El disco “Definitely Maybe” tiene una duración de más de 50 minutos, con 11 temas, creados por Noel Gallagher, líder de la agrupación. El material es considerado por medios especializados como uno de los mejores discos de su época.

‘Supersonic’ 30th Anniversary

https://www.oasisinet.com/

Oasis – Up in the Sky

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*